UBO se adjudicó concurso de Convocatoria Nacional Subvención a la Instalación en la Academia PAI 2020

La Universidad Bernardo O´Higgins se adjudicó en el Concurso de Subvención a la Instalación de la Academia que forma parte del Programa Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado (PAI) 2020, convocado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID.

La convocatoria se realizó con el objetivo de permitir a 18 universidades que se adjudicaron proyectos, integrar a 21 personas con grado de doctor con el cargo académico de jornada completa por un período de tres años, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento institucional de entidades académicas chilenas.

Daniela Ortega, investigadora del Centro Integrativo de Biología y Química Aplicada, presentó un proyecto titulado: “Fortalecimiento del área de Catálisis y Química Computacional del CIQBA de la UBO”, en el cual se presentó el PDE (plan de desarrollo estratégico) institucional. En el concurso se presentaron 128 postulaciones a nivel nacional, siendo seleccionadas solo 21 de ellas.

Además la académica afirmó: “Esta oportunidad permite fortalecer y consolidar mi trayectoria como docente e investigadora independiente en el área de catálisis y a su vez, el trabajo con los investigadores consolidados del CIBQA significará un gran crecimiento profesional y personal, por lo que ser parte de esta oportunidad, será muy fructífero para mi inserción en la universidad y en el CIBQA”.

La finalidad de ANID con este concurso es plantear y contribuir al fortalecimiento institucional de las universidades chilenas a través de la instalación de académicos y académicas que inician su carrera como investigadores independientes.

Share this post

Translate »