Académico y estudiante de la UBO presentan en congreso de biología reproductiva

Con el objetivo de fomentar y difundir la investigación científica realizada en la Universidad Bernardo O’Higgins, el dr. Renán Orellana Walden, profesor del Departamento de Ciencias Químicas y Biológicas y del CIBQA, participó en la XXVI Reunión Bienal de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Reproducción Humana – ALIRH.

El trabajo científico expuesto por el académico de la UBO fue: “Efectos del Estetrol en endometriosis”, el que muestra como una novedosa droga podría mejorar el tratamiento de esta patología ginecológica.

Sobre la participación en este Congreso, el dr. Orellana Walden dijo que “esta es la primera vez que la UBO participa de esta convocatoria, los asistentes se mostraron muy interesados en la investigación y en la participación de alumnos que vinculan la clínica con el laboratorio”.

Agregó que es muy importante que “tanto la comunidad académica como los alumnos valoren la importancia de su participación en este tipo de eventos, ya que el país requiere un acercamiento entre la investigación fundamental y la formación de profesionales de la salud”.

La estudiante Angélica María Rojas, de la carrera de Obstetricia y Puericultura UBO, también participó en el congreso de la ALIRH y al respecto dijo que como estudiante de obstetricia esta experiencia me permitió conocer a investigadores extranjeros, los tópicos actuales de la reproducción humana y valorar el impacto que tienen las ciencias básicas en las tomas de decisiones de los protocolos clínicos”.

Finalmente, el dr. Manuel Cortés, jefe del Departamento de Ciencias Químicas y Biológicas, manifestó que “para nosotros, como departamento, es muy importante apoyar a nuestros estudiantes para que asistan y presenten en estos congresos de áreas relevantes de la biomedicina”.

Share this post

Translate »