Académicos UBO apoyan el desarrollo de la ciencia en escolares

Con el objetivo de fomentar la investigación e iniciativa de alumnos en eventos científicos tanto nacionales como internacionales, los colegios Adventista Santiago Sur y Sebastián Elcano realizaron ferias dedicadas a la ciencia.

La exposición contó con proyectos científicos de distintos niveles de enseñanza básica y fueron calificados en modalidad de presentación y preguntas de jurado, el que estuvo compuesto por profesores del área y científicos de diferentes universidades, entre ellas, la Universidad Bernardo O’Higgins.

Los académicos Renán Orellana y Alvaro Becerra, investigadores del Departamento de Ciencias Químicas y Biológicas y del CIBQA de la UBO, fueron invitados a ser parte de la comisión que evaluó el trabajo de los estudiantes.

“Espero que muchos de los alumnos que pasen a través de estas experiencias puedan posteriormente formar parte de nuestra Casa de Estudios, estaremos gratos de recibirlos para seguir desarrollando sus talentos y habilidades”, señaló el profesor Renán Orellana.

Respecto de la experiencia vivida, el académico Alvaro Becerra, destacó el alto nivel de motivación y desarrollo científico que tenían algunos proyectos, en los cuales se observaba una gran dedicación por parte de éstos promisorios ‘grupos científicos’Esperamos poder seguir contribuyendo en este y otro tipo de actividades que ayudan a fomentar el amor por las ciencias”.

Con esta instancia los académicos pudieron evidenciar junto con el resto del jurado, que los alumnos tienen toda la iniciativa y disposición a dedicar parte de su tiempo a actividades vinculadas con ciencia y tecnología.

Share this post

Translate »