CIBQA apuesta por la innovación tecnológica este 2019

“Como investigadores nuestro próximo desafío es traspasar la ciencia básica a la aplicada y de esta forma ser un aporte al país”, destacó la jefa del Centro Integrativo de Biología y Química Aplicada (CIBQA) de la Universidad Bernardo O’Higgins, Dra. Marisol Gómez.

La instancia que contó con la presencia del rector, Dr. Claudio Ruff y todo el centro investigativo -compuesto por 13 profesionales y tres colaboradores- reafirmó la intención de avanzar hacia el perfeccionamiento de la tecnología, que es una de las necesidades país que se plantean en la actualidad.

“La mayoría de nosotros nos movemos en el campo de la ciencia básica, pero uno de nuestros retos es migrar al área de la innovación tecnológica. Tenemos una masa crítica importante de investigadores y podemos hacer grandes cosas”, destacó la Directora de Investigación y Doctorado, Lisbell Estrada.

Según lo anterior, el centro de estudios buscará seguir creciendo e incorporar más científicos jóvenes, adjudicarse más proyectos Fondecyt y ampliar a 300 el número de doctorados, a su vez, fortalecer transversalmente la relación con las escuelas de pre grado y postgrado como desafío interno, sin dejar de lado la importancia de darse a conocer al medio externo a través de programas de vinculación con el medio.

Mientras, la Dra. Gómez, adelantó que se están llevando a cabo investigaciones en temas como las baterías de litio, el mal del Alzheimer, comportamiento de animales, entre otros.

Share this post

Translate »