Simposio de ciencias recibió a Premio Nobel de Química en la UBO

Con un Simposio en honor al Premio Nobel de Química Dr. Rudolph Marcus, el Centro Integrativo de Biología y Química Aplicada (CIBQA) recibió al experto, quien dictó una clase magistral sobre sus investigaciones en química teórica. Además, la jornada contó con la presentación de diversos exponentes del área de la ciencia.

En la actividad, que se realizó en el auditórium de casa central, el doctor Marcus agradeció la invitación y motivó a los asistentes a continuar enfocados en su vocación profesional, comentando que: “Ha sido importante poder trabajar en algo en lo que estoy fuertemente interesado, es como una transformación, fue pasar de estar no muy feliz a estar absolutamente iluminado, es por eso, que les digo a quienes se dedican a la investigación que tienen toda una vida para estar interesados en algunas cosas, pero si encuentras lo correcto y lo que te interesa realmente no te aburrirás jamás”.

Por su parte, la directora del CIBQA, Lisbell Estrada, se refirió a la importancia de esta visita para nuestra Casa de Estudios, manifestando que “es un honor tener al Dr. Marcus en nuestra Universidad ya que él tiene una estrecha relación con uno de nuestros investigadores (Ricardo Matute, investigador del CIBQA), abriendo las puertas a nuevas colaboraciones para el área de la Biología y la Biomedicina. Además, siempre es inspirador tener un premio nobel que nos motive en nuestra carrera científica”, recalcó.

Share this post

Translate »