Académico de la UBO participó en destacada reunión de químicos en Boston

Ricardo Matute, investigador del Centro Integrativo de Biología y Química Aplicada (CIBQA) de la Universidad Bernardo O’Higgins, expuso en el 256th American Chemical Society National Meeting & Exposition realizado en Boston, una de las más grandes conferencias de Estados Unidos en el área química con alrededor de 15 mil asistentes, donde fue el único representante chileno.

En su presentación, el académico de la UBO se refirió al proyecto que relaciona el flujo electrónico de reacción y la aromaticidad en reacciones fotoquímicas, el cual había sido recientemente destacado por la revista Journal of Organic Chemistry, tema que discutió con el Premio Nobel de Química 1981, Dr. Roald Hoffmann, durante la exposición.

“La experiencia fue muy enriquecedora, ya que tuve la oportunidad de mostrar mi trabajo que fue muy bien acogido por parte de la comunidad científica. Además, tuve la posibilidad de visitar a mis colaboradores internacionales y discutir la temática con grandes exponentes de la ciencia”, manifestó el experto.

Además, el investigador participó de una pasantía en Caltech (California), donde se reunió con su colaborador, el Premio Nobel en Química 1992, Dr. Rudolph Marcus, quién visitó nuestra Casa de Estudios durante la primera semana de octubre.

Share this post

Translate »