¡Bienvenida! Destacada investigadora llegó a Centro de Investigación UBO

El Centro Integrativo de Biología y Química Aplicada comenzó el año con una nueva incorporación. Se trata de la Dra. María José Acuña, actual académica e investigadora de la Universidad Bernardo O’Higgins, quien trabajó en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la UCH. La profesional cuenta con 12 publicaciones y 3 proyectos Fondecyt: de iniciación 11170628 (2017), de Postdoctorado 3140323 (2014) y de Apoyo de Tesis 24100061.

Entre sus investigaciones destacan el estudio de la distrofia muscular de Duchenne y el efecto de una dieta alta en potasio sobre el fenotipo de distrofia muscular. La Dra. Acuña se incorporó al CIBQA luego de adjudicarse el fondo concursable de iniciación, que consiste en conocer el rol de la proteína CTFG en la sacopenia por envejecimiento.

Tras su arribo a la UBO, la Doctora comentó que “los investigadores de esta Casa de Estudios tienen muchas ganas de generar nuevos proyectos en conjunto. Por mi parte, veo que el CIBQA es óptimo para realizar mis investigaciones con el equipo y, espero, con alumnos de la Universidad”.

Además, señaló que pondrá en marcha una nueva línea de investigación, un estudio músculo esquelético. Incluso, manifestó su intención de ayudar con los proyectos existentes y no descartó realizar colaboraciones con investigadores nacionales e internacionales.

Share this post

Translate »