Destacado Doctor dicta charla en la universidad

Dentro del marco de las actividades realizadas por el Centro de Estudios de Minerales Estratégicos (CIME) de la U. Bernardo O´Higgins, se llevó a cabo el Seminario “Papel de la inteleucina -17 en las células madre mesenquimales”  el cual estuvo a cargo del Dr. Juan Francisco Santibáñez.

La actividad tuvo por objetivo la difusión de las temáticas de trabajo de las investigaciones del CIME, en este caso puntual fue través del proyecto de profesores invitados de la U. Bernardo O´Higgins  de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

De acuerdo a la actividad, el Dr. Santibáñez, aseguró “el objetivo de esta presentación es lo que he hecho en la universidad de Belgrado durante los últimos cinco años desde el punto de vista de los efectos inflamatorios sobre la función de las células madres. A los estudiantes les va a interesar muchísimo porque les voy a mostrar algunos mecanismos de cómo suceden algunos procesos biológicos que pueden explicar la respuesta de las células para contener la inflamación en un tejido”.

Por otra parte, César Echeverría, Director del Laboratorio de Bionanotecnología, recalcó “A través de esta actividad los alumnos de pregrado y postgrado podrán conocer las líneas de investigación de los investigadores de la universidad, además de los resultados y publicaciones que ellos han generado en nuestras colaboraciones”.

Share this post

Translate »